Locales

Seis bares de Hermosillo fueron clausurados por irregularidades en su operación

Desde incumplimiento en aspectos de protección civil hasta ingreso de menores de edad están en los motivos de cierre

Un total de seis establecimientos fueron clausurados por personal de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en Hermosillo, al no cumplir con las normas establecidas dentro del reglamento.

Esas acciones se realizaron en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil que arrojaron, a partir de la supervisión, que dichos negocios no atendían aspectos básicos para estar en operación.

Entre los locales suspendidos se encuentra "A Estribor", donde se encontró documentación vencida en su carpeta de programa interno, falta de señalética y detectores de humo, así como la venta a una persona sin acreditar mayoría de edad.

Otro fue el denominado "La Chila Cantina", que se limitó su funcionamiento por carecer de programa interno de protección civil vigente, ingreso de menores, deficiencias en documentos legales y falta de señalética.

La Barra Morelos también fue clausurada por irregularidades como ausencia de un programa interno de protección civil, deficiencias en materia de seguridad, y la falta de un protocolo de comunicación para situaciones de emergencia.

Asimismo, se suspendió y clausuró la "Cervecería la 22" por permitir el acceso y consumo de alcohol a menores, entre otras infracciones graves detectadas por los inspectores.

"Panic Botanic" se suma a la lista de locales clausurados por no cumplir con requisitos básicos de seguridad y capacitación del personal, mientras que Taco and Beer fue cerrado por operar con propietario distinto y diversas deficiencias en materia de seguridad, inclusive con salidas de emergencia obstruidas y falta de capacitación del personal.

Estas acciones, las autoridades buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa en los establecimientos de entretenimiento nocturnos en Hermosillo, además de proteger a los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo, sostuvieron autoridades estatales.

Días atrás se suspendió la actividad en el centro nocturno "Jakarta", debido a un incidente en el que tres personas perdieron la vida a consecuencia de un ataque armado, además de que dos sujetos más resultaron lesionados.

Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/ataque-armado-en-jakarta-seis-bares-de-hermosillo-fueron-clausurados-por-irregularidades-en-su-operacion-11399952.html/amp