Locales

Bomberos rescatan a un lince en calles de Hermosillo

El animal fue localizado en el techo de un taller ubicado en la calle Reforma.

Un lince, el cual se encontraba en el techo de un taller, fue rescatado por personal del Departamento de Bomberos, luego de que este fue reportado por transeúntes, en la colonia Jesús García de Hermosillo.

El reporte fue enviado al personal de bomberos a las 09:00 horas del viernes, indicando que en el taller ubicado sobre la calle De la Reforma, entre avenidas Cinco y Seis, se encontraba el felino.

Igualmente, se indicó que el animal se localizó en el techo del establecimiento y corría peligro de caer, según lo informado por vecinos que manifestaron su preocupación.

Por ello, los elementos accedieron al techo del taller para llevar a cabo labores de rescate, sin embargo el trabajo no sería sencillo, pues se necesitó el apoyo de cuatro bomberos, uno de ellos cargando una soga para capturar mascotas. Aunado a esto el gato montés se mostraba malhumorado.

Sin embargo, luego de aproximadamente una hora de trabajo, el cuadrúpedo fue rescatado sano y salvo, quedando a disposición de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fuente: https://www.expreso.com.mx/amp/noticias/hermosillo/rescatan-a-lince-en-calles-de-hermosillo/199689