Nacionales

Minimiza AMLO propuesta de usar al ejército de EU contra cárteles mexicanos

Andrés Manuel López Obrador mostró su molestia por la exigencia de legisladores republicanos de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas y con ello movilizar al Ejército estadunidense para combatirlos.

Según AMLO, se trata sólo de “propaganda” y una excusa para invadir México por la “manía de considerarse el gobierno del mundo”.

Dijo que en el informe que presentó el pasado 27 de febrero el Departamento de Estado sobre el terrorismo dicha dependencia estadunidense señaló que “no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas” y que la cooperación en este tema es “buena” entre los gobiernos.
 
Por ello, consideró que esta propuesta no es más que “propaganda” para denostar a México y sacar raja política.
 
Cuestionó quién le da la facultad a Estados Unidos para certificar sobre terrorismo y dijo que ello tiene que ver con la “mala costumbre” de considerarse el gobierno del mundo y calificar.
 
También cuestionó que en la propuesta se busque desplegar a las fuerzas armadas de Estados Unidos, pues aseguró que con ello no sólo buscan intervenir en la vida pública de otro país, sino que es una excusa para invadir.

Legisladores republicanos presentaron el 12 de enero una iniciativa que permitiría al presidente Joe Biden a usar la fuerza militar en la frontera con México durante cinco años para combatir a los cárteles mexicanos, tras responsabilizar a nuestro país de las muertes por sobredosis con fentanilo.
 
Hasta ahora, la propuesta se encuentra en estatus de “presentada” en el Comité de Asuntos Exteriores tras casi dos meses de haberse planteado por los legisladores.

Fuente: https://josecardenas.com/2023/03/minimiza-amlo-propuesta-de-usar-al-ejercito-de-eu-contra-carteles-mexicanos/