Nacionales

Precaución por inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos y arroyos; así el clima de este viernes 10 de junio

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Para este viernes se pronostica que la onda tropical Núm. 3 se desplazará por el sur, y occidente del territorio nacional; en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Además, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento en zonas de las entidades del norte y noreste del país, y con probabilidad de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas por arriba de 35°C en 20 estados, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Por otro lado, se espera que, una nueva onda tropical se aproxime al sureste de México, reforzando el potencial de lluvias

Fuente: UnoTV