Nacionales

Banco de México sube tasa de interés a 7%

En una decisión dividida, la Junta de Gobierno llevó el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un 7%, en línea con las expectativas del mercado.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Banco de México (Banxico) subió el jueves la tasa clave de interés en 50 puntos base para tratar de hacer frente a los altos niveles de inflación y emulando un incremento similar al costo de los créditos de la Reserva Federal estadounidense la semana pasada.

En una decisión dividida, la Junta de Gobierno llevó el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un 7%, en línea con las expectativas del mercado, según un sondeo de Reuters.

Además, la autoridad monetaria elevó nuevamente sus expectativas para la inflación general, que cerraría el cuarto trimestre en un 6.4% frente al 5.5% estimado previamente, y para la subyacente a un 5.9% desde el 5.2% anterior.

''Ante un panorama más complejo para la inflación y sus expectativas se considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación", dijo Banxico en un comunicado.

Fuente: Reuters