Nacionales

Caso Yolanda Martínez: Fiscalía de Nuevo León apunta que causa de muerte fue por suicidio

La Fiscalía de Nuevo León informó sobre los avances en el caso de Yolanda Martínez, quien se cree se suicidó.

NUEVO LEÓN.- La Fiscalía de Nuevo León informó sobre los avances en el caso de la muerte de Yolanda Martínez, quien apuntan se suicidó.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó durante una conferencia de prensa que Yolanda Martínez Cadena fue reportada como desaparecida el 31 de marzo pasado, y su cuerpo fue encontrado el fin de semana en el municipio de Juárez.


Las autoridades mencionaron que hasta el momento la línea de investigación más sólida está orientada a un suicidio, mientras que la de feminicidio continúa debilitándose, aunque “no es una conclusión”.

Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”, contó la fiscalía.

Aún faltan investigaciones por hacer sobre muerte de Yolanda Martínez
La Fiscalía detalló que aún no cuentan con un dictamen final sobre las causas de muerte de Yolanda, pues aún hay investigaciones por hacer, y debido al nivel de descomposición en el que se encontró el cuerpo, no hay indicios de violencia en el cadáver.

De igual manera no se detectaron indicios de actividad humana adicional en el lugar en el que se encontró el cuerpo, pero sí se localizaron varios objetos, entre ellos un vaso de unicel con mensajes escritos a mano, entre ellos “Te amo negrito, ya me voy, llámame”. Sobre este objeto, que fue hallado en los límites del predio donde estaba el cuerpo, ya está siendo analizado para saber si los mensajes escritos en él fueron hechos por Yolanda.

Las autoridades dieron a conocer que también están a la espera de los resultados toxicológicos de exámenes que se realizaron al cuerpo, pues al lado del cadáver se encontraron envases con veneno y un tubo con una sustancia para fumigación de granos.

Fuente: Redacción/GH