Nacionales

AMLO propondrá a Biden plan de visas de trabajo y ciudadanía para migrantes

El presidente de México, AMLO, propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un plan para apoyar a migrantes.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo que propondrá a Joe Biden, su homólogo estadounidense, un proyecto regional que incluya “a las naciones hermanas centroamericanas” para apoyar a los migrantes con el programa Sembrando Vida, visas de trabajo y derecho a la ciudadanía.

A través de su habitual video dominical difundido en su canal de YouTube, el presidente AMLO comentó que el próximo jueves 22 de abril, comunicará su plan para migrantes a Joe Biden: un paso fundamental consiste en extender el programa Sembrando Vida a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El mandatario mexicano explicó:

“Si sembramos millones de árboles (en México y Centroamérica), daremos millones de empleos. En el caso de México, hemos sembrado un millón de hectáreas y generado más de 400 mil empleos, de sembradores. En sus parcelas, están plantando árboles frutales y maderables… café, cacao, cítricos (entre otros)”.

AMLO y Joe Biden en la región

AMLO puso como ejemplo los árboles de cedro que tiene en su rancho La Chingada, en el municipio chiapaneco de Palenque: aclaró que este y otros tipos de árboles crecen en el sureste de México, y también en las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Explicó su plan:

“Tras tres años de apoyo de Gobiernos (regionales hacia) sembradores, estos tendrán una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos. Tras tres años de visa de trabajo y buen comportamiento, tendrán derecho a solicitar la ciudadanía. Se trata de ordenar el flujo migratorio. El mundo se ha hecho con migrantes”.

Imagine a future where we lead the world and tackle the threat of climate change with American jobs and ingenuity.

We can make that future a reality with the American Jobs Plan. pic.twitter.com/JcraqYmsjz

— President Biden (@POTUS) April 18, 2021

Finalmente, AMLO señaló que con Sembrando Vida se atiende a migrantes, se ayuda al medio ambiente, y que en tres años de trabajo coordinado, se podrían sembrar hasta tres millones de hectáreas, generando entre 1 millón 200 mil o 1 millón 300 mil empleos. Este plan también incluiría al socio más norteño: Canadá.

“Los polleros cobran mucho y piden a los migrantes que lleven niños […] Sólo en Chiapas, 80 mil sembradores trabajan ya en 200 mil hectáreas”.

Fuente: UnoTV