Nacionales

Difunden supuesto ataque armado a helicóptero de la Guardia Nacional en Sonora

En publicaciones de un medio nacional se comparten fotografías de los daños en la aeronave.

SONORA.- Una supuesto ataque armado contra una aeronave de la Guardia Nacional se registró en Sonora, aseguran medios nacionales.

Según la publicación de Eje Central, la aeronave supuestamente sobrevolaba una zona identificada como El Claro (ejido en Santa Ana) en apoyo a un operativo cuando el vuelo se vio interrumpido al recibir varios disparos.

En estas publicaciones se refirió que el helicóptero Black Hawk UH-60Q de la corporación de seguridad recibió varios impactos de bala durante la tarde del viernes.

Un helicóptero Black Hawk de la @GN_MEXICO_ fue atacado a tiros en Sonora, desde tierra, por gente del Cártel de Sinaloa luego de haber dado apoyo aéreo tras una operación de aseguramiento... pic.twitter.com/Ns0ud92xzT

— CampoMarteMX (@campomartemx) April 17, 2021

Usuarios en redes sociales acotaron que la aeronave de la Guardia Nacional se encontraba sobrevolando por esta zona de Sonora tras colaborar en una operación de aseguramiento.

Hasta entonces la información no ha sido confirmada oficialmente por la Guardia Nacional o fuerzas de seguridad y solamente algunos medios han difundido supuestas fotografías de los impactos.

Fuente: Redacción GH