Locales

Se mantiene servicio de basura en Hermosillo de manera normal

A pesar de la contingencia

Hermosillo.- El servicio de recolección de basura en Hermosillo se mantiene de manera normal, a pesar de la contingencia que se tiene por el coronavirus, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

Continúa la misma atención a cada uno de los sectores, donde dos días por semana pasan las unidades para llevarse los desechos que acumularon los ciudadanos en sus hogares. Se les pide a los hermosillenses rociar las bolsas con desinfectante o bien con una solución a base de agua y cloro para que los trabajadores no vayan a ser víctimas de una infección.

Desde que se inició con el resguardo de las familias en sus casas se ha incrementado en un cuatro por ciento la cantidad de residuos que se llevan de los domicilios, por lo que pasó de 700 toneladas a 730 toneladas diarias las que van y depositan en el relleno sanitario.

Otra sugerencia que se les hace a las personas es que saquen bien cerradas las bolas, no depositen objetos punzocortantes o bien avisen a los empleados, además de cuidar a los perros, pues son constantes los ataques en las colonias.

En las plazas públicas y en el primer cuadro de la ciudad se ha reducido hasta en un 40 por ciento la cantidad de basura que debe ser retirada, esto por la baja presencia de ciudadanos.

Fuente: Por Gil Reyes.