Opinión

Paco Bueno le hará compañía a J. Morales

ANDA COMO AVE de tempestades quien fuera funcionario en tiempos de Padrés, el guaymense Francisco Bueno Ayup,

quien luego de desamparar a su primera familia se aventuró a dejarlos de lado sin darles la manutención adecuada. Fue aprehendido al parecer en Durango, aunque Célida López dice que en Coahulia, y será trasladado al Cereso uno de Hermosillo donde le hará compañía a Jorge Morales. Por lo menos tendrán de que platicar y deberá responder por esa falta de responsabilidad.

El divorcio necesario se desarrolló en el Juzgado Primero de lo Familiar conforme a expediente 1583/2013 (23 de septiembre se radicó la sentencia) y debieron pasar casi tres años para que respondiera a su esposa e hijo. http://goo.gl/EhRD5y

La historia de Paco Bueno ha estado sembrada de discordia y pleitos. Con Manuel Espino en aquel tiro por twitter estuvo muy bueno. Ni se diga aquel video en Los Arbolitos donde se suelta tirando mandarriazos a diestra y siniestra que por cierto, supe que le habían pegado una felpa. En Querétaro fue aprehendido por la policía en acciones mapacheriles y fue nombrado por el CEN del PAN delegado en las elecciones en Durango. Y cosas así hasta llegar a la mentira.

Por ejemplo, cuando fue funcionario (Secretario Técnico) en Querétaro, él señaló en su presentación del tres de tres que contaba con una casa que había sido donada, no es cierto, él la había donado a su papá.

Así está la historia.

Resulta que cuando compró su casa allá por agosto del 2011 a la empresa Promotora de Hogares en Corceles lo hizo a nombre de su esposa y él como propietarios al cincuenta por ciento pues estaban casados por bienes separados. (Escritura pública 21,613 ante notario Rafael Gastélum). Pasan los años y empiezan los conflictos y en la separación deciden vender la casa pues nunca hicieron las capitulaciones debidos.

Es así como el día 18 de septiembre del 2014 (escritura pública 37,998 ante el notario Salvador Corral), definen que la mitad que corresponde a su esposa se la iba a pagar papá de Paco, un señor de origen humilde que labora en los astilleros de Guaymas y le pagan a la señora la parte correspondiente al cincuenta por ciento. Y la otra mitad la otorga en donación a su señor padre de tal forma que la casa está a nombre de su papa, un señor pues, que no tiene capacidad de compra.

El detalle es que en el tres de tres dijo que él había recibido en donación la mencionada casa con un valor de 3.5 millones de pesos lo cual es falso.

Entonces en esta vida de Paco Bueno de mentiras, engaños y traiciones de su parte, pues todo se paga tarde que temprano y como no quiso otorgarle pensión alimenticia a su chamaco, pues lo aperingaron y viene rumbo a Hermosillo directamente al Cereso.

Tiene más cosas Paco en su haber como el hecho de haber presumido hasta el cansancio que ya había amarrado una senaduría por Querétaro y que era cuestión de tiempo para verse en el Senado, pero con esto se le cayó ese sueño pues cuenta con antecedentes penales, requisito que no podrá salvar.

Y si a eso se le suman las averiguaciones previas por violencia intrafamiliar –(7 de febrero, expediente CI014119113 de la segunda agencia Investigadora Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría estatal, la CI035013814 ubicada en la tercer agencia y claro, el incumplimiento de obligaciones AP 030013816 que está en la segunda agencia especializada), pues vemos que, lo más seguro es que sea encarcelado por un buen rato.

Claro está, en tiempos de Carlos Navarro Sugich como procurador, quien por cierto también anda en broncas por la acusación directa contra él en el caso Gisela Peraza, cerró las dos averiguaciones previas pero siguieron latentes y se le harán efectivas.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos y nos vemos en la presentación de José Carreras a las ocho, si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría

Armando Vásquez Alegría

Archivo Confidencial