Para los diputados de Morena el nombramiento del Comisionado de Atención a Víctimas es más un tema político que por lo que necesita la ciudadanía, aseveró la diputada del PRI, Nitzia Corina Gradías Ahumada.
Lo anterior es por la situación que se presentó ayer en el pleno, en donde los legisladores de Morena y uno del PT no avaló el dictamen del nombramiento del Comisionado de Atención a Víctimas, por lo que se tuvo que regresar a comisión, perdiendo con ello la segunda oportunidad de contar con un comisionado.
“En lo personal espero que la tercera sea la vencida, ahora que se regresó a Comisión y que nuevamente se va a dictaminar y se va a analizar la parte que no les gustó del dictamen y los puntos en los que no estuvieron de acuerdo con el escrito y de ahí que salga uno nuevo para dar ya nombramiento al Comisionado de Atención a Víctimas”, detalló.
En otro tema, la hoy presidenta del Congreso del Estado mencionó sobre el trabajo que realizará durante las próximas semanas en donde impulsará temas relacionados a la ciencia y tecnología, así como más oportunidades para que los estudiantes de cualquier nivel educativo pueda tener acceso a una beca y continuar con sus estudios.
Fuente: Jael Esparza.