Más de cuatro mil personas fueron asistidas entre el año pasado y lo que va de este mediante el programa "Transformando Historias", informó la directora del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero.
Este viernes se llevó a cabo la primer jornada de este año, en la que se estima que entre 200 y 250 hombres y mujeres en condición de indigencia o migrantes accedieron a alguno de los beneficios que se les brinda como es atención médica, cortes de cabello, alimentos, ropa y demás, todo sin costo.
El plan contempla que el último viernes de cada mes se lleve a cabo este tipo de eventos en ese lugar, aunque también se cuenta con un camión equipado que se traslada hasta colonias o comunidades rurales para apoyar a ese sector de la población.
Quienes son de otras ciudades o entidades se les canaliza con dependencias como el Instituto Nacional de Migración para ver la manera de facilitarles el ser enviados a sus lugares de origen.
De ese total de personas vulnerables que no cuentan con un hogar se estima que el 6 por ciento es de Hermosillo, mientras que el resto es de otro sitio dentro de la entidad, República o países como Honduras, Guatemala y El Salvador.
Fuente: Gil reyes