Locales

Asistieron 15 perros en Antirrábico por detonaciones de pirotecnia en Hermosillo

Por: Gil Reyes

Alrededor de 15 animales fueron refugiados de manera temporal en el Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo durante los festejos de fin de año, debido a las detonaciones de pirotecnia u otros artefactos que fueron accionados por ciudadanos, informó su titular Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

Todas las mascotas presentaron cuadros de alteración por los estruendos que emiten los cohetes o armas de fuego, lo que provocó que perros y gatos huyeran de sus hogares.

Su arribo a ese centro se debió a que personas bien intencionadas los trasladaran, con el fin de que sus propietarios pudieran dar con ellos, lo cual sí sucedió.

Aclaró que normalmente no realizan operativos para ayudar a animales que se encuentren en la vía pública, sin embargo en ese tipo de acontecimientos se les brinda asilo durante cierto periodo en lo que acude alguien en su búsqueda.

Sobre las acciones que realizarán este año, adelantó que a partir de la próxima semana iniciarán con la planeación para llevar jornadas a las colonias, donde se prestarán atención médica, esterilizaciones y demás servicios gratuitos a los interesados que lleven a sus mascotas.

Fuente: Gil Reyes