Locales

Continúa trasvase del Molinito a la Abelardo L. Rodriguez sin contratiempos

Por: Gil Reyes

Sin contratiempo alguno continúa el trasvase de agua de la presa El Molinito hacia la Abelardo L. Rodríguez, aseguró el coordinador de Inspectores de Protección Civil Municipal, Rafael Robles Jauregui, sin que hasta el momento se hayan presentado situaciones de riesgo para la población.

A más de un mes de que se inició con la extracción del vital líquido desde ese punto, debido a que se encontraba a su máxima capacidad, producto de la captación que se tuvo con las lluvias presentadas durante los últimos meses del año pasado, se mantiene un operativo de vigilancia en el río por el que avanza el agua para verificar que ninguna de las familias que residen en las comunidades y rancherías aledañas estén bajo riesgo.

Resaltó que ha funcionado la estrategia de desfogar 10 metros cúbicos por segundo, pues eso mantiene un control del nivel del cause y prevenir posibles desbordamientos que invadan zonas habitacionales.

No se tiene una fecha exacta para culminar esa actividad, pues eso dependerá de la Conagua, por lo que tendrán supervisión constante del perímetro el tiempo que sea necesario, apuntó.

Fuente: Gil Reyes