Locales

Combaten autoridades basureros clandestinos; existen 80 detectados en Hermosillo

Por: Gil Reyes

Son alrededor de 80 basureros clandestinos los que se tienen detectados en Hermosillo, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Noberto Barraza Almázan, donde la mayoría de los dueños de los predios ya fueron notificados.

La intención es que procedan con el retiro de los desechos por voluntad propia, pues de no hacerlo se harán acreedores a una sanción de hasta 12 mil pesos, en caso de ser reincidentes.

Son lotes ubicados en colonias como Metalera, Solidaridad, Altares, Insurgentes, en la Carretera 26, el bulevar Solidaridad hacia la Mina Nico, entre otros, en los que hay una cantidad considerable de diversos materiales que son un foco de infección para las familias que viven cercanas.

Con respecto al basurero que se generó en los límites del canal del bulevar Progreso entre las calles Lázaro Mercado y Villas del Real, estimó que serán al menos 30 toneladas las que se llevarán hacia los basurones, cuyos trabajos tardarán varios días en efectuarse.

Pidió a los ciudadanos ser más conscientes y evitar arrojar desperdicios en la vía pública o propiedades privadas desocupadas, con el fin de cuidar su entorno, prevenir enfermedades y darle una mejor imagen a la ciudad.

Fuente: Gil Reyes