Locales

Piden autoridades a padres no generar caos vehicular en regreso a clases

Por: Gil Reyes

Los padres de familia que obstruyan vialidades o que se estacionen en zonas indebidas durante el regreso a clases o cualquier otro día se harán acreedores a una sanción económica de hasta más de 800 pesos, sentenció el comandante de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.

Y es que a partir del miércoles cientos de instituciones de educación básica y de nivel medio retomarán actividades dentro del ciclo escolar 2019-2020, lo cual suele convertirse en un caos vehicular por la alta concentración de unidades que hay en los puntos donde se encuentran los planteles, aunado a la imprudencia que suelen cometer los conductores que llevan a sus hijos, pues suelen crear doble o triple fila, algo que no está permitido.

Por fuera de escuelas como la Heriberto Aja y la Ángel Arreola en el sector Centro, las secundarias 4, 7 y 24 es donde se dan inconvenientes como el encontrar autos por arriba de las banquetas o autos que bloquean las ciclovías, situaciones que están catalogadas como indebidas.

Los escuadrones escolares tienen un papel importante en este tema, resaltó, al haber sido creados para poner orden en los perímetros escolares, grupos conformados por padres de familia de los mismos planteles.

Se tiene conocimiento que son alrededor de 40 escuelas las que ponen en marcha esa estrategia en el turno matutino y otras 40 en el vespertino, además del apoyo que brindan elementos de esa corporación.

Fuente: Gil Reyes