Locales

Sin abrir negocios para venta de cohetes por falta de permisos.

Por: Gil Reyes

Ninguno de los 10 negocios que se instalaron en la ciudad para la venta de pirotecnia han podido iniciar actividades, debido a que no cumplieron con los requisitos para llevar a cabo esa función, dio a conocer el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.

Se trata de las casas naranjas con blanco que suelen establecerse dentro de la ciudad, principalmente en las periferias, así como en el área rural, sin embargo mientras que no atiendan las disposiciones permanecerán cerradas.

Prevalecerán los operativos de vigilancia para verificar que ninguno de los empresarios viole las normas y procedan con la comercialización de esos productos, ya que de hacerlo se harían acreedores a multas cercanas al medio millón de pesos.

Dos inmuebles serán removidos por estar cercanos a menos de 100 metros de viviendas, con la intención de que no pongan en peligro a las familias.

También se redoblará la supervisión en abarrotes y en las calles para ver que nadie incurra en ese hecho, pues quienes no tengan los permisos se les impondrá una sanción o el retiro de los materiales.

Fuente: Gil Reyes.