Difícil que el Congreso del Estado apruebe en próximas fechas el incremento de 2 a 3 por ciento el impuesto de nómina y con ello reformar la Ley de Hacienda, informó el coordinador de la bancada del PAN, Gildardo Real Ramírez.
Lo anterior es ante la postura que asumieron los empresarios de diferentes puntos de Sonora en donde se manifestaron en contra de la iniciativa presentada por el consejo ciudadano de seguridad, por lo que solicitaron sea detenido su análisis.
“Yo soy uno de varios coordinadores, también está generando ruido ahorita, yo hablé con el consejo ciudadano, les dije que tienen una semana o dos, 10 días cuando mucho para celebrar el proceso de cabildeo. Creo que el tema es positivo y yo creo que empezaron muy tarde con el cabildeo, hubieran empezado en noviembre a lo mejor y sería algo más positivo”, dijo.
Señaló que la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda pudiera darse el próximo año, ya que los tiempos son complicados, más cuando fue turnada a una comisión que retrasa entre dos o tres pasos.
Fuente: Jael Esparza.