Alrededor de 320 unidades del transporte público no circularán mañana, pues los choferes realizarán un paro de labores, como protesta porque, según afirman, no se les respeta el contrato colectivo de trabajo.
Apolinar Castillo Valdez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Transporte, aseguró que se ha buscado el acercamiento con las empresas encargadas del transporte y hasta el momento no ha habido respuesta y ningún arreglo.
Destacó que es tanta la molestia por parte de los choferes que no saldrán a trabajar y dejarán los camiones en el centro de pernocta.
"El estallamiento a huelga (sic) está programado a las 05:00 de la mañana, no va a salir nadie a trabajar. Ellos están molestos porque no se está respetando el escalafón de los compañeros.
"Quieren que se respete el trabajo igual, pago igual, y no se está haciendo y quieren pasar al esquema pago por horas", explicó.
ROMPEN PLÁTICAS
Apolinar Castillo Valdez aseguró que con las empresas rompieron pláticas, pues no llegaron a un acuerdo, siendo los más afectados los usuarios del transporte público.
En cuanto al déficit de operadores del transporte público, Apolinar Castillo aseguró que hacen falta 150, los cuales estarán contratados el año que entra, aunque en este tiempo de poca afluencia no se presentan tantos problemas.
"Es importante recalcar que en este tiempo también salen unidades y es cuando las empresas rehabilitan la infraestructura y hacer nuevas recontrataciones, pero como ya se va a acabar el año pues hasta el 2020 van a contratar", señaló.
Si está interesado en ser parte de los operadores del transporte público puede acudir a dejar su solicitud al centro pernocta, ubicado sobre el bulevar Cárdenas, y avenida Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Unión de Ladrilleros.
Fuente: Imparcial.