Locales

Revisarán autoridades que no se de venta ilegal de pirotécnica.

Por: Gil Reyes

Evitar que se de la venta ilegal de pirotecnía y que esta llegue a menores, es la intención del operativo de supervisión que pondrán en marcha autoridades municipales en Hermosillo en establecimientos o puestos clandestinos, que es donde suelen incurrir en esa falta.

Representantes de Protección Civil Municipal comentaron que existen solo 10 puntos autorizados para la comercialización de esos productos, en bulevares como el Quiroga y Progreso, los cuales cuentan con los debidos permisos por parte de Sedena, por lo que el comprar en otros sitios es incurrir en una falta.

Se realizó una demostración con artefactos de alto calibre para exponer la peligrosidad que pueden tener si son mal usado por las personas, al grado de provocar daños en partes del cuerpo que pudieran poner en riesgo incluso hasta la vida de quienes los detonen.

Las multas para quienes sean sorprendidos en la venta de pirotecnía sin autorización van desde los cuatro mil 200 pesos hasta los 422 mil pesos, además del decomiso de la materia.

Cualquier denuncia se puede realizar a la línea 911 que serán canalizadas a esa dependencia para que se de la actuación de los inspectores.

Fuente: Gil Reyes.