Locales

Al pendiente autoridades municipales por desfogue de presa Molinito.

Por: Gil Reyes

Representantes de diversas dependencias municipales como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública participan en el operativo de vigilancia en los 22 kilómetros que comprende el cause desde la presa El Molinito hacia la Aberlardo L. Rodríguez, donde se realiza un trasvase de agua que durará varios días.

El jefe de Inspectores, Rafael Robles Jauregui expuso que se hacen recorridos tanto terrestres como aéreos por comunidades como Fructuoso Méndez, hasta donde ha llegado apenas el recurso hídrico derramado, Molinito de Camou, San Juan y San Bartolo, así como en las colonias La Metalera y Amapolas para constatar que no haya personas cercanas al caudal, con la intención de evitar incidentes.

Durante las primeras horas del jueves se recibió el reporte de la desaparición de un hombre oriundo de Topahue, quien salió con rumbo a ese río, aparentemente en busca de unas reces, lo que generó preocupación de algunos pobladores que solicitaron una intervención de los cuerpos de emergencia.

Se activó el protocolo de búsqueda por parte del departamento de Bomberos y horas después fue encontrado, fuera de peligro. Sostuvieron que así permanecerán el tiempo que dure el traslado de agua desde ese represo hasta la capital.

Conforme avance el cause y se libere más cantidad de agua se reforzará la supervisión en las zonas poblacionales, donde se les pide a los ciudadanos no acercarse o adentrarse en el caudal, ya que se exponen a un accidente.

Fuente: Gil Reyes.