Locales

Valida CPA propuesta de empresarios de aportar más impuestos para reforzar seguridad.

Por: Gil Reyes

Como una propuesta positiva catalogó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la intención de empresarios sonorenses para solventar más impuestos sobre la nómina a cambio de que ese dinero sea utilizado para reforzar las acciones de seguridad en el estado.

Expresó que es una responsabilidad que tienen los diputados el analizar y ver si validan esa intención, sin embargo desde el punto de vista del Ejecutivo Estatal se debe reconocer el esfuerzo que se hace desde la sociedad civil por querer contribuir en ese tema.

En días pasados se presentó ante el Congreso del Estado esa iniciativa por parte de los inversionistas que forman parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para que se aumente de un dos a un tres por ciento lo que paguen en ese apartado.

De aceptarse ese proyecto, se plantea la posibilidad de crear un fideicomiso que alcance los 600 millones de pesos que sea utilizable en estrategias y planes que ayuden a mejorar los índices de seguridad en la entidad.

Nuevo León es un ejemplo de que sí se puede recurrir a ese tipo de acciones para tener mejores resultados en materia de seguridad, mencionó.

Resaltó que lo importante de formar un esquema así es que exista transparencia para que se pueda lograr el cometido y tener un alto alcance de beneficio para los ciudadanos.

Fuente: Jael Esparza.