Locales

Vigilarán más de 50 policías el Centro durante época decembrina.

Por: Gil Reyes

Entre 50 y 60 policías son los que se esperan participen en el operativo de seguridad especial para el periodo decembrino en el primer cuadro de la ciudad, estimó el presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

Aunque no se le ha confirmado esa cantidad por parte de Seguridad Pública Municipal, comentó que es el promedio de agentes que se designan por año para ese sector, donde se incrementa hasta en un 100 por ciento la afluencia de clientes.

Es de día cuando se aprecian a los policías por las calles, tanto abordo de las patrullas como a pie o en bicicletas, mientras que por las noches se llevan a cabo rondínes de vigilancia para verificar que no haya acontecimientos negativos en los establecimientos.

También se prevé la participación de elementos de la Cruz Roja, quienes intervendrán en caso de que alguna persona presente complicaciones de salud, tal y como ha sucedido en años anteriores donde se han salvado vidas por la oportuna respuesta.

En la cuestión de los robos, Figueroa Gallegos expuso que se mantiene una tendencia a la baja en los últimos meses, algo que los comerciantes exigian luego de una temporada en la que sufrían por los constantes delitos que cometían los delincuentes en esa zona.

Fuente: Gil Reyes.