Locales

En riesgo la sanidad vegetal en Sonora por recorte de recursos federales.

Por: Gil Reyes

Los productores agricolas en Sonora se verán afectados el próximo año en cuanto a la reducción de recursos para el combate de plagas y enfermedades del campo, auguró el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesave), Ricardo Ramonet Rascón.

Al ser un tema prioritario para que las cosechas estén sanas y libres de cualquier insecto, sí les preocupa el que se vaya a recortar el dinero para los programas de apoyo que existen para ese sector.

Entre los productos que están en riesgo son el trigo, frijol, arroz y maíz, ya que con la modificación a las reglas de operatividad por parte del Gobierno de la República, quedarían fuera de los nuevos apartados dentro de ese esquema.

De verse perjudicados de esa manera, recurrirán al Gobierno del Estado a través de la Sagarhpa para que les ayuden con los recursos necesarios para hacerle frente a la siguiente temporada de siembra.

El líder del organismo de productores expuso que continuamente realizan inspecciones en los campos, con campañas de monitoreo para verificar si están limpias de plagas o contrarrestar la presencia de estas de inmediato, para mantener la calidad en los productos como frutas y verduras.

Fuente: Gil Reyes.