Locales

Atiende alcaldesa Celida López familias afectadas por lluvias.

Supervisa operativo de autoridades municipales y la entrega de ayuda y atención a las familias qyue sufrieron daños

Las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias golpean más duro a los que menos tienen, por lo que la alcaldesa Celida López acudió a la invasión Laura Alicia Frías a supervisar la entrega de ayuda y atención a las familias que sufrieron daños por las precipitaciones.

Acompañada de funcionarios de Bienestar Social, la Presidenta Municipal recorrió las calles de este sector, donde constató que al igual que miles de familias hermosillenses las condiciones en las que viven son precarias al construir sus viviendas con madera y láminas de cartón.

Ante la contingencia la Jefa de la Comuna hermosillense entregó a los afectados láminas, colchonetas, cobertores y apoyos alimentarios.

“Hay miles de familias en Hermosillo que viven en casas hechas con lámina de cartón. En coordinación con los funcionarios de Bienestar Social visitamos a las que habitan la colonia Laura Alicia Frías, a quienes entregamos apoyos”, destacó Celida López.

En los últimos cuatro días de contingencia climatológica, diferentes dependencias del Ayuntamiento como Cidue, Aguah, DIF, Bienestar Social, Protección Civil; Secretaría del Ayuntamiento; Seguridad Pública, entre otras, se avocaron a prestar auxilio a la población.

Las acciones fueron encabezadas por la alcaldes, quien supervisó las labores de auxilio y rescate, restablecimiento de servicios, albergues, por lo que solicitó al Gobierno Federal y Estatal se declare zona de desastre natural a Hermosillo, debido a la gran afectación que sufrió la infraestructura del municipio.

Cabe recordar que el pasado viernes, la alcaldesa Celida López Cárdenas, en reunión permanente del Comité Operativo de Emergencias estatal, planteó la solicitud de obtener recursos del Fonden ante David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil y la gobernadora Claudia Pavlovich.

Fuente: Comunicado.