Locales

Padecerán ganaderos el recorte de presuesto de la Federación.

Por: Gil Reyes

El recorte en el presupuesto federal para el próximo año pondrá en una posición incómoda a los ganaderos, consideró el secretario general del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata.

De visita en Hermosillo donde sostuvo una reunión con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, (UGRS), Héctor Platt Martínez para ver ese y otros asuntos, externó que en apartados como el fomento ganadero se tendrán cero recursos cuando este año se disponía de un monto de 500 millones de pesos. aunque para el fomento agricola, pesquero y pecuario, sí habrá un dinero que rondaría los mil 400 millones de pesos.

En administración de riesgos, seguros pecuarios y subsidios para la compra de primas de los productores, son parte de los asuntos pendientes que se darán a la tarea de tratar de resolver por el bien de ese sector.

También sortearán la baja del recurso con el que dispondrá la Sader el próximo año, donde paso de 65 mil mdp a los 47 mil mdp.

García de la Llata afirmó que tocarán las puertas que sean necesarias para tramitar las bolsas que se requieran para mantener una estabilidad en el sector ganadero, ya que de eso depende parte de la economía nacional, al ser México uno de los principales exportadores de carne en el mundo.

Fuente: Gil Reyes.