Locales

A partir del lunes iniciará bacheo de vialidades principales afectadas por lluvias.

Por: Gil Reyes

Las vialidades principales que se vieron afectadas con las recientes lluvias será bacheadas a partir del próximo lunes, informaron autoridades municipales, proceso que durará alrededor de 10 días.

Serán 30 bulevares y calles principales en las que se enfocarán las cuadrillas, quienes frenarán por el momento la labor que se hace al interior de las colonias, para rehabilitar los puntos por donde circulan la mayoría de los hermosillenses, en los que se colocará carpeta fría para tapar los desperfectos y reducir el riesgo de accidentes.

Con respecto a los baches tapados anteriormente, entre un 30 y un 35 por ciento de estos volvieron a quedar al descubierto, no por la calidad del material, sino por la condición estructural del pavimento que no ha permitido que se afiancen las capas de asfalto, justificaron.

Es en los pasos a desnivel donde se reportaron situaciones de riesgo como en el del Solidaridad y Luis Encinas; en las confluencias de Quiroga y Permietral Norte; Periférico Sur y Vildósola; De Los Yaquis e Ignacio Salazar, entre otros, donde se procederá a reparar los orificios, mientras que en los de mayor profundidad se resguardó la zona para después trabajar en ellos.

Para hacerle frente a esta contingencia, se prevé la contratación de empresas que presten esos servicios y se sumen al personal de la Comuna, para poder contrarrestar lo antes posible ese escenario, además de rentar máquinas para llevar a cabo el desazolve de las rúas con acumulación de tierra y piedras.

Fuente: Gil Reyes.