Locales

Se generan diversas afectaciones en Hermosillo por las lluvias.

Por: Gil Reyes

Árboles caídos, semáforos apagados, calles con daños, derrumbes de cerros, entre otras afectaciones fue parte del reporte que presentaron autoridades municipales con respecto a las lluvias que se han dado en la ciudad desde el pasado miércoles.

Aunque afortunadamente no hay personas lesionadas o que se hayan visto en una situación de emergencia, a excepción de lo ocurrido en el Centro con dos jóvenes, se reitera que es importante que se acaten las recomendaciones como es no acercarse a arroyos o canales que lleven agua, el transitar en los autos a una velocidad moderada y el verificar las superficies por las que caminen, en el caso de los peatones.

Sobre las vialidades que fueron cerradas en las últimas horas por la acumulación de agua como fue el cruce de General Piña y Periférico Norte, Quintero Arce y Reinozo Ávila, Hermanos Talamentes y Juan de Dios Bojórquez, así como más de una decena más, dependerá de las condiciones climáticas si permanecen así o si se reabre la circulación, comentó el director de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.

En algunas zonas como la que comprende hacia el bulevar Morelos se alcanzaron más de 80 milímetros de lluvia, en la Pimentel arriba de 60 milímetros, por mencionar algunos, lo que derivó en derrumbes de cerros donde algunas piedras cayeron sobre vialidades.

Ante el pronóstico que se espera para parte de este viernes, permanecerán atentos para intervenir, por ello se invita a la población a denunciar cualquier problema en sus sectores a la línea 911 acudir en su auxilo lo antes posible.

Fuente: Gil Reyes.