Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) se manifestaron en Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado para pedir pronta solución en el tema del ISSSTESON.
La manifestación la encabezó el secretario general del STAUS, Sergio Barraza Félix exigió ante el Palacio de Gobierno solución a este problema que se viene arrastrando desde hace cuatro años.
“Ya son cuatro años de su gobierno y el ISSSTESON sigue en crisis, no tenemos medicamentos, no tenemos servicio de salud de calidad, las pensiones se tardan dos años en otorgarlas cuando la ley establece un plazo de dos meses, no es justo que se estén violando los derechos humanos, el derecho a la salud y el derecho a la jubilación”, manifestó.
En las exigencias se dio a conocer que se sigue mintiendo en el porcentaje de abasto de medicamentos, por lo que trabajadores afiliados al STAUS no permitirán que continúe esta situación, por lo que a su vez solicitaron un presupuesto justo para la Universidad de Sonora.
Fuente: Jael Esparza.