Locales

Invitan a hermosillenses a sumarse al "Bardatón"; Tienen 10 % de la meta cubierta.

Por: Gil Reyes

Alrededor de 45 personas, entre ciudadanos y empresarios, son los que se tienen registrados que han participado en el “Bardatón”, que tiene como meta recabar fondos o materiales para la construcción del muro que resguarde el Centro Integral de Apoyo a Personas Vulnerables y en Situación de Calle, Galilea en Hermosillo.

La alcaldesa Célida López junto parte de sus funcionarios y representantes del Patronato que dirige el padre Jesús Arturo Martínez, realizaron un recorrido por el sitio en el que ya hay avances importantes en su edificación, sin embargo se requiere de la barda para poder proteger los avances y este quede terminado lo antes posible.

Dicho complejo que albergará a 38 hombres y 12 mujeres servirá para darle a personas en condición de calle, adictos o con problemas mentales, la oportunidad de reivindicarse o sanar mediante asistencia profesional o talleres que les ayuden a salir adelante y dejar atrás sus problemas.

Son 455 metros lineales los que esperan adopte la sociedad, de los cuales apenas va un 10 por ciento de ese total, por lo que quienes estén interesados en ayudar pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en Reforma y Veracruz número 235 en la colonia San Benito.

El proyecto consta de áreas recreativas, talleres y dormitorios donde los interesados podrán quedarse el tiempo necesario hasta que se mejore su estado de salud y mental.

No tendrá costo para los internos, pues la única misión es que se regeneren y se conviertan en personas de bien al momento de regresar a la sociedad.

Fuente: Gil Reyes.