Locales

Rinde Rolando Corral su Cuarto Informe de Actividades 2018-2019.

El dirigente de CTM-Sonora, Javier Villarreal Gámez acompañado del Secretario. Gral. Sustituto, Héctor Robles N. asistió al lV informe de labores de Rolando Corral, al frente del Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras.

Luego de escuchar los resultados positivos en materia de salarios y logros sindicales plasmados en el CCT que aseguran calidad de vida al trabajador y sus familias, el líder cetemista reconoció la lucha que ha dado el sindicato en los últimos 13 años, para alcanzar buenas condiciones laborales.
Con una numerosa participación de trabajadores sindicalizados del parque Bellavista, en el salón de reuniones del edificio sindical, Juan Rolando Corral López, Secretario General del Sindicato Tetakawi Empalme CTM dio a conocer los avances alcanzados en el último año.
Ante la presencia del líder obrero, Villarreal Gámez y Carlos Martín Espriú, Vicepresidente de Grupo Tetakawi, habló sobre los Convenios y Servicios logrados entre los que destacaron Visión Avante, Financiera Credit Supply, Hidrogas y Convenio Funerario con Grupo Padilla Hermanos.
Se destacó también el trabajo coordinado entre Infonavit, Icreson y el IMSS.
Dijo Corral López que para el bienestar emocional del trabajafor se ha logrado el servicio de atención psicológica para quien lo necesite. Así como orientación y asesoría legal para los trabajadores sindicalizados que lo requieran en materia de pensiones y divorcios voluntarios.
Cada una de las Secretarías del Comité Ejecutivo del Sindicato Tetakawi Empalme CTM, rindieron también su informe de trabajo de las diversas actividades que se realizaron en el período de 2018-2019, respectivamente.
Asimismo se realizó una amplia información relacionada con la Capacitación, Revisión Salarial, Día del Niño, Primero de Mayo (Día del Trabajo), Deporte, Estatutos, Elección de Delegados, Retiro de Trabajadores con la Cláusula 49 del CCT y los logros de la CTM fue la elección de la compañera Leticia Palma Cruz, Secretaria del Interior del Sindicato Tetakawi Empalme CTM fue nombrada Representante Obrero ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Guaymas y, como suplente Vladimir Ávila Camberos, Secretario de Trabajo del Sindicato Tetakawi Guaymas CTM:
Como invitados especiales en la mesa del presídium estuvieron presentes las trabajadores María Elia Ema Carrizoza Reyes, trabajadora de la planta TYCO 5, turno 1, quien tiene una antigüedad de 30 años y Lucía Sánchez Mora de TYCO 2, quien se retiro con la Cláusula 49 del CCT por haber laborado más de 20 años y tener 60 años de edad, correspondiéndole gratificación de 90 días por su retiro; 20 días por años trabajado y 12 días, correspondientes a la Prima Vacacional.

En la mesa del presídium estuvieron presentes Héctor Robles Núñez, Secretario General Sustituto de la Federación de Trabajadores de la CTM Sonora; José Ángel Mayorquín, Secretario General de la CTM Empalme; Noelia Sandoval Rivera, Administradora de Guardería de Maquilas Tetakawi y Ramón Humberto Sánchez, Presidente del PRI Empalme.

Fuente: Comunicado.