Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach acudieron a Palacio de Gobierno para solicitarle a las autoridades se les cumpla con los montos pendientes por el retroactivo al salario este año, además de que se les de apoyo para que no se reduzca la carga académica en el plan de estudios que afectaría a maestros y estudiantes.
El secretario general del Sindicato, Eleazar Herrera Araujo mencionó que son mil 600 empleados que esperan noticias sobre este tema, cuyas cantidades, las cuales no precisó, se les deben desde febrero.
Dijo que según reportes que les hicieron llegar tardará alrededor de mes y medio en que se les depositen esos incentivos, pero piden al gobierno estatal que les den certeza sobre este asunto que afecta no solo a ellos sino a todas sus familias.
Otro problema que enfrentan es la posible reducción de la carga académica que se podría dar en asignaturas como Historia y Geografía por decisión de la Dirección General del Bachillerato, donde se quitarán horas a impartirse, lo que traería consigo complicaciones para la planta docente y el alumnado.
Solicitan al Gobierno del Estado los respalde y asuman las cantidades que esto representa en ingresos para los maestros, pues de lo contrario tendrían un desajuste en su condición financiera, mientras que los jóvenes tendrán una formación más limitada.
Fuente: Gil Reyes.