A partir de este 01 de noviembre se activa la tarifa de verano para los clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que representa un aumento en el costo del servicio, informó el dirigente estatal de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.
Explicó que el subsidio se reduce hasta 400 kilowatts por hora, una cantidad que absorbe solo un refrigerador, por lo que después el valor por unidad se cotiza en 2.8 pesos. Durante el verano se les apoya a las familias con 5 mil kilowatts debido al encendido de aires en esta región.
Sugirió no mantener aparatos prendidos si no se van a utilizar, así como focos o los mismos enfriadores o generadores eléctricos de calor, pues de esa manera se evitará tener altos importes en las próximas facturas.
Del total de usuarios que hay en Hermosillo de ese servicio, el 80 por ciento entra en esa modalidad, mientras que el resto se prolonga hasta el 15 de noviembre, al tener un corte de lectura distinto, según el inicio del periodo de la tarifa de verano en abril, es decir, que tardaron esa misma cantidad de días en obtenerla.
Quienes tengan dudas pueden acudir personalmente a las oficinas de la asociación ubicadas en la calle Benito Juárez número 184 en la colonia Centro, donde se les dará la asesoría necesaria para no tener problemas por ese concepto.
Subrayó que es común que año con año atiendan a una cantidad importante de personas que sufren por los excesivos cobros que les hacen, pero una vez que se les orienta no los vuelven a padecer.
Del total de hermosillenses con luz en sus casas, el 75 por ciento cuenta con al menos un aparato de enfriamiento, el 25 restante tiene un cooler o abanicos para mitigar las altas temperaturas que predominan en la región, comentó.
Fuente: Gil Reyes.