Alrededor de 600 toneladas de maleza y escombro fueron retiradas de los cuatro panteones públicos en Hermosillo, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, como parte de los trabajos previos a la celebración del Día de Muertos.
Dicha cantidad comprueba la desobediencia que existe entre la población, donde los visitantes a esos espacios no procuran mantener el orden y la limpieza, que termina por provocar ese panorama en el interior.
Se pide a los familiares limpiar entre cuatro y cinco veces al año las tumbas de sus fieles difuntos, con la intención de que prevalezca el orden dentro de los camposantos.
Todo el personal de esa área estará activo desde el viernes hasta el próximo domingo para el retiro de desechos que puedan dejar los asistentes a los panteones de la Yañez, Sahuaro, Manga y Palo Verde.
En total se completaron 70 hectáreas que comprenden esos cuatro lugares en un periodo de un mes, donde se estima hay alrededor de 100 mil tumbas que serán visitadas este fin de semana.
Quedan prohibidas las fogatas o cualquier otro tipo de acto relacionado con el fuego, con el fin de preservar la integridad de los inmuebles.
Fuente: Gil Reyes.