Locales

Cerrarán calles por Día de Muertos.

Será alrededor del panteón Yáñez, que es el que registra mayor afluencia de visitas.

Con más de 80 elementos de Seguridad Pública Municipal mañana arrancará el Operativo del Día de Muertos en la capital de Sonora y sus áreas rurales.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito de Hermosillo, indicó que el operativo de apoyo vial iniciará a partir de las 06:00 horas y cubrirá los distintos panteones de la ciudad y de la zona rural, como San Pedro, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.


"Seis panteones son los que se van a cubrir aquí en la ciudad y son otros seis que se van a cubrir en el área rural y son el del Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, San Pedro y el que está también en la Mesa del Seri.

"El panteón que tiene más afluencia es el panteón Yáñez", agregó, "y ahí vamos a apoyar con 40 elementos de tránsito y a las 06:00 de la mañana empieza el operativo con cierre de vialidades".

El policía de tránsito destacó que dicho cementerio es el único que presentará cierre de calles por la cantidad de visitantes y permanecerá así hasta el domingo 3 de noviembre, a las 20:00 horas, que es hasta cuando Inspección y Vigilancia tiene otorgado el permiso.
Detalló que se cerrará la calle José Carmelo, desde la Garmendia a la Bernardo Reyes, además de la calle Israel González, desde la avenida Seguro Social hasta el Periférico Norte, por lo que recomienda a los conductores tomar rutas alternas, como el Periférico Norte y José S. Healy.

Durón Montaño señaló que el segundo panteón más visitado en Hermosillo es el panteón Municipal, localizado en Quiroga y De los Yaquis, pero la circulación permanecerá abierta y vigilada por otros 30 elementos para controlar el flujo vehicular y la afluencia de peatones.
Halloween

Cristina Martina García García destacó que los recorridos serán constantes por las calles de las colonias, así como en los principales bulevares de la ciudad, además de los filtros de prevención para la ingesta de alcohol, por parte de Tránsito Municipal.

"De eso se encargarán los jefes de zona y van a implementar operativos en conjunto con Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal. Se van a hacer tres operativos y cada uno se va a encargar de dos zonas, y en la zona donde se presente una contingencia, se van a desplazar", dijo.

La oficial García García señaló que además se pretende evitar que personas que porten algún disfraz se dediquen a delinquir, tanto a los transeúntes como a los comercios.

Fuente: Imparcial.