Locales

Viven en la calle 30 mujeres; 90% son adictas

"Muchas consumen porque sus parejas son consumidoras, entonces es una situación muy difícil", señala una de ellas.

La titular de DIF Hermosillo indicó que la mayoría de ellas son de diversos municipios del Estado, y durante la última jornada del programa "Tranformando Vidas" se canalizó a una mujer de 19 años procedente de la capital y se le brindó apoyo al estar en las calles con su bebé de 2 meses de edad.

"La mayor parte de las mujeres que están en las calles vienen acompañadas de un varón, es decir, son familia; ahorita vemos el caso de Ramona que vive en situación de calle con su bebé de dos meses y su pareja, lo que tenemos que hacer es inmediatamente buscar una solución", apuntó.


Hasta el momento, las autoridades desconocían la situación de Ramona y su bebé, destacó la funcionaria, por lo que se integró al padrón, el cual está compuesto de 930 personas en situación de calle para darles el seguimiento correspondiente.

CONSUMEN POR SUS PAREJAS

"Muchas consumen porque sus parejas son consumidoras, entonces es una situación muy difícil", dijo, "donde debemos apoyarlas en la manera de lo posible".
Apuntó que menos de un 15% son mujeres, mientras el resto son hombres los que viven en las calles de la capital sonorense.

La directora de DIF Hermosillo puntualizó que una vez a fin de mes se realizan jornadas de atención en el Parque Madero donde se les brinda atención médica, alimento, ropa y calzado.

Fuente: Imparcial.