Locales

Detectan autoridades 120 menores que trabajan en las calles de Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Alrededor de 120 menores son los que tienen detectados autoridades del DIF Municipal que trabajan o realizan alguna actividad en la vía pública en Hermosillo, una situación que es recurrente ver a diario en cruceros u otros puntos.

La mayoría de los niños y niñas salen a las calles a tratar de obtener un ingreso para sus familias y poder contribuir en el gasto, no tanto por diferencias con sus padres o hermanos, aclaró su titular Bernardeth Ruiz Romero.

Constantemente se intenta mantener un acercamiento con ellos para dialogar y ver de qué manera se les puede ayudar, sin embargo se rehúsan y terminan por huir.

Queda en los padres inculcarles valores para que no adopten conductas delictivas o se involucren en el consumo de drogas, ya que muchos de los menores exponen que se sienten solos en sus casas, ya que sus tutores tienen que salir a trabajar y buscan amistades en los espacios públicos.

Una alternativa es dejarlos encargados con un familiar o bien inscribirlos en campamentos o clubs donde puedan aprender actividades como lectura, deportes, entre otras.

Fuente: Gil Reyes.