Locales

Programa de reciclaje logró recabar 230 toneladas durante su primer año.

En estas 233 toneladas, el 65% ha sido cartón y papel, el 30% es plástico y el 5% entre lo que son materiales de lámina y aluminio, en este primer año.

Se cumplió el primer año del programa de los reciclacentros en la ciudad de Hermosillo, donde se han recabado más de 230 toneladas, indicó el director de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán, informó que este programa de reciclaje inició el 29 de septiembre del año pasado, donde se obtuvo alrededor de 300 kilogramos de desechos, y en esas últimas semanas rondan entre cuatro a cinco toneladas.




“Para nosotros ha sido un avance, una forma de que el ciudadano hermosillense está cambiando su costumbre de cómo tratar los residuos domiciliarios, hasta ahorita llevamos 233 toneladas recabado en todas las 55 semanas que tiene esta forma de cómo las familias separan sus desechos”, mencionó Barraza Almazán.

El funcionario explicó que en estas 233 toneladas, el 65% ha sido cartón y papel, el 30% es plástico y el 5% entre lo que son materiales de lámina y aluminio, en este primer año.

Asimismo, explicó que han acudido a diferentes escuelas de la ciudad para orientar acerca de la importancia del reciclaje para llevarla a cabo a 31,121 alumnos, por lo que esperan que esta práctica se transforme en una costumbre.

“Para nosotros, antes de ir a las escuelas, teníamos que ver la forma de cómo hacer entender al niño, ahora es hacerlo, por eso es que los reciclacentros han sido una forma de ponerlo en práctica”, declaró.

Fuente: El sol de Hermosillo.