Locales

Cumplen meta de plantar 20 mil árboles.

Ahora se trabaja en el mantenimiento para asegurar la supervivencia.

La meta de plantar 20 mil árboles este año ya se cumplió desde agosto, afirmó Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos.

Hasta la fecha se han plantado 23 mil árboles de especies nativas en toda la ciudad, desde palo verdes, mezquites, neem, olivo negro, entre otros.


"Esto se logró gracias al trabajo en conjunto con organizaciones civiles y ciudadanos, así como empresas que nos ayudaron a realizar esta labor a favor de los hermosillenses", comentó.

Para ello se decidió utilizar los camellones y parques, en donde después se acudió a realizar las labores de mantenimiento constante para asegurar su supervivencia.

AÚN Faltan
Actualmente en Hermosillo se tiene un déficit entre 60 y 70 mil árboles, destacó, por lo que se aprovecharon los 480 kilómetros de camellones, las mil escuelas y los casi 900 parques que hay en la ciudad para esta labor.

"Nuestro objetivo fue plantar árboles endémicos, apoyados siempre por el vivero municipal y el de Conafor", dijo, "además de la importante participación de Grupo México donando siete mil".
MÚLTIPLES BENEFICIOS

Barraza Almazán detalló que el colocar un árbol no solo es beneficiosos para el lugar, ya que ayuda a mejorar el aspecto, sino también disminuye la temperatura, son filtros del aire y dan sombra.

El funcionario puntualizó que estas actividades continúan a lo largo del último trimestre del año para continuar creando espacios verdes, los cuales hacen tanta falta en la capital sonorense.

PLANTARÁN MÑANA 50 ÁRBOLES EN HUMEDAL

Un total de 50 árboles serán plantados en el área del humedal del Parque Recreativo “La Sauceda” y lo que es conocido como el corredor ecológico, señaló Rafael Pacheco Rodríguez.

El líder de la agrupación Amigos del Humedal de La Sauceda indicó que la cita será el próximo sábado 26 a las 07:00 horas.

“Este ecosistema está perdido, por ello es importante hacer esta plantación de árboles, es rescatar y darle un nuevo rumbo a Hermosillo”, manifestó.

El activista indicó que el punto de reunión será en el estacionamiento exterior del parque, en donde las personas que deseen asistir pueden llevar guantes, pala y otras herramientas, así como ropa cómoda y agua.

“No hay obras verdes, se destruyeron los ecosistemas, se buscó el privilegio a otras cosas por eso tenemos una ciudad con temperaturas altas y deforestado”, comentó Pacheco Rodríguez.

Los árboles que serán plantados serán especies nativas como palo verdes, palo fierro, palo blanco y mezquite, los cuales fueron donados por viveros públicos.

Fuente: Imparcial