Locales

Investigan a trabajadores del Isssteson por presunto robo de medicamentos.

Por: Gil Reyes

Varios trabajadores del Isssteson están bajo investigación por estar presuntamente vinculados al robo de medicamentos, reveló su director Pedro Ángel Contreras López, luego de las indagatorias que realizara personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado por la desaparición de dosis que son utilizadas para tratamientos contra el cáncer.

De confirmarse esa versión, será lamentable que sean los propios empleados de ese Instituto los que dejen sin la oportunidad a por lo menos 150 pacientes de solventar sus tratamientos por ese motivo, expresó el funcionario estatal.

Estimó que las perdidas detectadas ascienden a los 600 mil pesos, ya que cada sustancia tiene un costo para ellos entre los cuatro y los 10 mil pesos, mientras que en el mercado oscilan entre los 30 y 40 mil pesos.

Las investigaciones apuntan a que es más de un elemento del área de almacén que están relacionados con ese delito, sin embargo esperarán a que concluya el proceso para determinar si son los culpables para iniciar con el proceso judicial correspondiente.

A partir de que se ha encontrado ese desajuste en el stock, se redoblaron las medidas de seguridad con la disposición de más agentes al interior del Hospital Chávez, se adquirieron nuevas cámaras de vigilancia, así como auditorias constantes para tener un control de los medicamentos existentes, subrayó.

Fuente: Gil Reyes.