Locales

Hay 26 socavones en Hermosillo.

Son 16 obras las que están en proceso constructivo y 10 más en trámite.

Un total de 26 socavones son los que hay en la ciudad y son 16 los que están en proceso de construcción y 10 más en el trámite administrativo, informó Alfredo Nicolás Gómez Sarabia.

El titular de Agua de Hermosillo detalló que la inversión total que se requiere para solventar este problema es de 100 millones de pesos anuales.


"Son 33 millones de pesos que se han invertido cubriendo un poco lo que se dejó del año pasado, pero ahorita nosotros necesitamos casi 60 millones de pesos para cubrir probables colapsos y los que ya están identificados", comentó.

En años anteriores se invertían alrededor de 80 millones de pesos al año para el problema de cambio de tuberías, manifestó, pero el año pasado sólo se aplicaron 20 millones de pesos para atender el problema de raíz.
Para obtener el recurso anual es necesario pedir apoyo de autoridades federales y estatales, destacó, y que los ciudadanos paguen el recibo del agua, ya que la cartera vencida es de más de 2 mil millones de pesos .
"Con el pago del agua sacamos el recurso necesario para prevenir estos problemas", dijo, "y aparte de que ahorita tenemos que hacer una inversión para evitar el problema del suministro que tuvimos en verano".

Semanalmente se realizan jornadas de regularización para invitar a los usuarios a que realicen el pago correspondiente y que de ser necesario se firmen convenios de pago para dar facilidades a los morosos.
VAN 130 EN EL AÑO

"Hemos atendido este año tres obras de gran magnitud, el primero es el socavón en calle Olivares entre Minorca y Doctor Paliza, en la colonia Las Granjas; el segundo, en bulevar Quintero Arce, entre García Morales y Navarrete, en la colonia La Manga y el tercero, en Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, en la colonia Sonacer", subrayó.

Gómez Sarabia exhortó a los usuarios acercarse a los módulos de Agua de Hermosillo para resolver su situación, y acudir a las jornadas de regularización que se realizan en las colonias.

Fuente: Imparcial.