Crónicas y Entrevistas

Aumentaron homicidios dolosos en Sonora un 41 % este año: Emilio Hoyos

Por: Gil Reyes

Un aumento del 41 por ciento en el número de homicidios dolosos es el que se ha dado este año de enero a agosto en comparación con el 2018, señaló el director del Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos, cuya información la dio a conocer en el Noticiero de Ecos de la Noticia con Jael Esparza.

Detalló que la cantidad de agresiones hacia personas en la entidad es de 643, mientras que el año pasado en ese mismo periodo se tenían registrados 456 casos relacionados con sucesos violentos.

En Guaymas, donde se han suscitado acontecimientos negativos como ejecuciones en distintos sectores, comentó que en esa localidad se tiene un repunte del 16.7 % en ese delito en un lapso similar.

Con respecto al atentado que se presentó hace días en contra del domicilio de la alcaldesa Sara Valles, comentó que es un foco de atención que genera preocupación en la ciudadanía, donde no se ve avance en las investigaciones para determinar quién o quiénes fueron los culpables.

La psicosis ha alcanzado al sector turístico y empresarial, quienes han mostrado preocupación por ese panorama que no es alentador, sin embargo existen operativos y acciones por parte de las autoridades para garantizar que sea menor el número de hechos de ese tipo tanto en Guaymas como San Carlos.

Será hasta que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública emite los datos de septiembre cuando se tenga la incidencia ocurrida en ese mes.

Fuente: Comunicado.