Locales

Hay 10 cruceros peligrosos para estudiantes.

Señalan que es donde se han registrado un mayor número de accidentes como atropellamientos por carro, moto o hasta bicicleta.

En Hermosillo existen 10 puntos los cuales resultan peligrosos para los estudiantes porque hay planteles educativos cercanos a vías donde los automóviles transitan a más de 60 kilómetros por hora, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) indicó que entre estas vialidades están el bulevar Solidaridad, bulevar Juan Bautista Escalante o Progreso, Los Ganaderos y José María Morelos.


"Estos son puntos donde se han registrado un mayor número de accidentes, ya sea atropellamientos por carro, atropellamientos por motocicleta o, incluso por bicicleta a niños y jóvenes", explicó.

Por ello, el próximo 21 y 22 de octubre se celebrará el Día de Caminar y Pedalear a la Escuela, en conjunto con el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) en donde se buscará incentivar a la comunidad estudiantil de dos planteles a acudir a sus escuelas caminando o en bicicleta.

Gonzálo Peón Carballo, director general de la agrupación en México, destacó que con el proyecto "Visión 0 para la Juventud" se busca crear entornos y calles seguras para los alumnos al momento de las horas de entrada y salida de los planteles.
"Reconocemos este problema el cual no se combate teniendo más ambulancias, sino apostando a la prevención, se hace mejorando las calles para que sean más seguras para pedalear y caminar para ir a las escuelas", manifestó.

DOS ESCUELAS
Además este proyecto se llevará a cabo en otras ciudades del País, destacó la funcionaria, tales como Puebla y la Ciudad de México para concientizar a la juventud, además de buscar fomentar la actividad física en los menores quienes cada vez más están apegados a los aparatos electrónicos.

Peñúñuri Soto puntualizó que este programa obedece a la necesidad de crear ambientes más seguros y saludables para la juventud y así que cada vez más los menores salgan a las calles a realizar actividades de esparcimiento.

Fuente: Imparcial.