Crónicas y Entrevistas

No conozco propuesta de diputada sobre no expiración de actas de nacimientos: Cristópulos

Por: Gil Reyes

A unos días de que fue presentada la iniciativa de reforma a la Ley de Registro Civil por parte de la diputada local, Alejandra López Noriega para que quede asentado que ninguna acta de nacimiento tenga fecha de expiración y sean aceptadas en cualquier instancia, el director del Registro Civil en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos comentó que aún no recibe y conoce esa propuesta.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el funcionario estatal expuso que esperará a tener más detalles para emitir una postura con respecto a ese tema, sin embargo planteó que esa idea se eleve a nivel nacional para que la Cámara de Diputados apruebe su homologación en todo el país y el proceso sea más efectivo.

Recalcó que en el caso de esta entidad ningún acta que expiden tiene fecha de vencimiento, a pesar de que hay ciertas autoridades que solicitan a los ciudadanos documentos con una vigencia de ciertos meses, algo que está fuera de su competencia.

Un promedio de 100 mdp es lo que ingresa al año al Registro Civil derivado de los trámites que realizan los sonorenses, ya sea por nacimientos, defunciones, matrimonios, entre otros papeles oficiales.

Fuente: Gil Reyes.