Locales

Todos los días reportan un caso de acoso en el transporte público.

En su mayoría las víctimas son estudiantes.

Un reporte diario de tocamientos a jóvenes es el que recibe la dirección de Atención a la Mujer; en su mayoría las víctimas son estudiantes que utilizan el transporte público.

Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, indicó que este tipo de acoso sucede de forma regular pero no se denuncia ante las autoridades, por ello brindan asesorías y acompañamiento.


"Los agresores en su mayoría son varones que aprovechan las paradas o en el interior de los camiones por estar saturados de gente y por eso aprovechan para acercarse", comentó.

Al ser una situación que cada vez más las mujeres experimentan manifestó que se realizan talleres de prevención y pláticas."Constantemente tenemos pláticas o fomentamos la prevención con el programa ‘Transfórmate y Protégete, Mujer’ que son clases de activación física y defensa personal", dijo.

Hasta el momento, estos talleres han sido impartidos en las diversas comandancias y se ha logrado a capacitar a mil 20 féminas.Valles Sampedro puntualizó que la meta inicial era llegar a impactar la vida de mil mujeres, pero gracias a la aceptación se ha logrado superar la meta.

Fuente: Imparcial.