Locales

Hasta tres denuncias diarias registran autoridades por acoso sexual en Hermosillo.

Por. Gil Reyes

Entre uno y tres casos en promedio al día son los que canaliza la Dirección de Atención a la Mujer al departamento encargado de ese tipo de delitos en la Fiscalía General de Justicia del Estado, los cuales se dan en su mayoría en la vía pública, informó la titular de esa dependencia local, Karem Valles Sampedro.

Se trata de violencia verbal la que padecen muchas estudiantes y jóvenes a bordo de camiones urbanos, en espacios públicos, principalmente en el periodo nocturno, donde los reportes indican que son hombres los que suelen decirle expresiones altisonantes o de carácter sexual para tratar de intimidarlas.

Se recomienda a las féminas solicitar apoyo a personas cercanas o bien llamar a la línea de emergencia para que se envíen elementos en su auxilio, con la intención de salvaguardar su integridad física y emocional.

Dicha cifra podría ser mayor, pues esa cantidad es solo los reportes que reciben en esa instancia, comentó.

Recordó que en la instancia que dirige solo se brindan asesorías y apoyo moral a las afectadas, para que conozcan la ruta a seguir para poner denuncias en contra de quienes sean responsables de esas faltas.

Fuente: Gil Reyes.