Crónicas y Entrevistas

Suman más de 226 personas capacitadas con el programa “Ponte frente al espejo” en Sonora.

Por: Gil Reyes

Alrededor de 226 personas ya han sido capacitadas mediante el programa “Ponte frente al espejo” que promueve la Secretaría de Salud en Sonora, con la intención de fomentar hábitos positivos en la ciudadanía y eliminar trastornos mentales derivados de situaciones adversas.



La encargada de ese esquema, Karina Villalobos, comentó en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, que este tipo de acciones han sido bien recibidas sobre todo en empresas, uno de los principales sectores donde se aplica, por la alta concentración de personas que pueden llegar a mostrar conductas alteradas por el entorno en el que se desenvuelven diariamente.



A través de los colaboradores se imparten técnicas de meditación, autocontrol y demás que les pueden ayudar a hombres y mujeres a sobrellevar el estrés, enojo o frustración de mejor manera, para que no les afecte en su estado de ánimo.



Reveló que en los últimos años en esta entidad existe un incremento en casos de menores de 14 años que ya arrastran problemas de ira o conductas inapropiadas, de ahí la importancia de trabajar en la sociedad en ese tipo de temas.



Quienes tengan un problema serio y requieran ayuda psicológica pueden comunicarse a la línea 911 para apoyarlos con la debida atención por parte de especialistas.

Fuente: Gil Reyes.