Locales

Estacionamientos deberán ofrecer un seguro.

Detectaron 26 de estos lugares que tendrán que ofrecer garantías a sus clientes.

A partir del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre se iniciará con la notificación a dueños de estacionamientos privados para que estos espacios sean regularizados, informó Gino Saracco Morales.

El titular de Inspección y Vigilancia señaló que con este nuevo programa se busca que se brinde un seguro de daños a terceros a los usuarios, ya que en la actualidad al momento de dejar el vehículo en alguno está la leyenda "No nos hacemos responsables en caso de robo o incendio".

Vamos a notificar a cada uno de los estacionamientos privados en la ciudad, no tenemos un censo exacto estamos trabajando en ello pero tenemos conocimiento de 26 estacionamientos", dijo.

Cada estacionamiento tendrá que contar con la concesión, la cual deberá ser otorgada por el Ayuntamiento de Hermosillo, el seguro de daños a terceros y el pago del impuesto, que se determina según el número de cajones con los que cuente.

HABRÁ SANCIONES

Gino Saracco explicó que una vez que culmine el plazo de notificación, en caso de que algún dueño no haya realizado el trámite correspondiente podrá ser acreedor a una sanción que oscila entre los 50 a mil UMAS, es decir, de cuatro mil 224 a 84 mil 490 pesos.

"Cuando empiece la segunda vuelta empiezan las sanciones, incluso la clausura de estacionamientos que no cumplan, esto ya vendrá en el nuevo reglamento de Ingresos pero por lo pronto iniciaremos con la notificación", dijo.

Al reformarse el reglamento de operación de estacionamientos en la pasada administración, manifestó Saracco Morales, se dio la autoridad a la Dirección de Inspección y Vigilancia para regular dichos espacios.

Fuente: Imparcial.