Locales

Proponen diputada del PES municipalizar el transporte público.

Por Jael Esparza

Municipalizar el transporte público, taxis, taxis colectivos y metrobús, es parte de la iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad que presentó la diputado del Partido Encuentro Social (PES), Leticia Calderón Fuentes.

En conferencia de prensa, la legisladora, quien estuvo acompañado del resto de sus homólogos de bancada, comentó que la propuesta contempla eliminar el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT) y el Consejo Ciudadano del Transporte, mientras que la Dirección de Transporte solo se hará cargo del transporte de carga.

La ley, dijo, contempla la aprobación de los taxis colectivos, al igual que el metrobús.

En tanto, el coordinador de la bancada del PES, Jesús Alonso Montes Piña , comentó que la iniciativa se va a socializar y a su vez también se trata de armonizar con el proyecto de movilidad que se contempla a nivel federal.

“Lo importante y más resaltable es ese aspecto, que el control administrativo-político se le quita al gobierno del Estado para pasar directamente al municipio y darle la posibilidad al ciudadano, junto con el concesionario de contribuir que es proporcionar vehículos y servicio de calidad”, dijo.

Fuente: Comunicado.