Crónicas y Entrevistas

Continúa diputado Javier Duarte con iniciativa para eliminar pago de reinscripciones en escuelas privadas.

Por: Gil Reyes

El diputado local Javier Duarte Flores continúa con la socialización de la reforma que pretende se apruebe en el Congreso del Estado a la Ley de Educación, para que se elimine el pago de reinscripciones en escuelas particulares en Sonora, pues considera que es un gasto lesivo para las familias.

Son 70 mil estudiantes que forman parte de instituciones de educación básica en esa modalidad en la región, que de validarse la intención dejarían de sufragar ciertos montos año con año, que en ocasiones se vuelven un problema para los padres el cubrirlos.

Durante la entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, expuso que se vigilará que no se disparen otros puntos que se pudieran derivar de esa decisión, es decir, que las escuelas recurran a acciones alternas que terminen por afectar la economía de las familias.

Con respecto a lo que ocurre en el Cecytes y el paro que protagonizaron maestros y personal administrativo, Duarte Flores comentó que es sensible esa situación, pues está de por medio la estabilidad de miles de familias que dependen de los trabajadores, quienes merecen recibir sus incentivos de manera regular.

La autoridad debe sentarse y dialogar con ellos para bajar recursos lo antes posible, apuntó, al ser un derecho que tienen por prestar sus servicios en cada uno de los planteles tanto en este estado como en el resto.

Fuente: Gil Reyes.